Procesan penalmente a presuntos secuestradores de un menor

Con sólidas pruebas y una argumentación fehaciente, la Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de dos presuntos secuestradores de un menor de edad.

Las indagatorias ministeriales determinaron que el 27 de septiembre, los imputados de nombres, Marco Antonio T. M. alias “El Marcos” e Ismael R.Ch. alias “El Maya”, privaron de la libertad al adolescente de 17 años, en un domicilio ubicado en la calle Río Paraná de la colonia Riveras de Sacramento.

El delito que se les atribuye, se llevó a cabo alrededor de las dos de la mañana del citado día, cuando retuvieron al menor por un lapso aproximado de ocho horas, tiempo en el cual fue severamente golpeado por los plagiarios, quienes además le realizaron una herida en el dedo índice de la mano izquierda, el cual fue cortado casi a su totalidad.

Tras ser atado de pies y manos en el baño del domicilio, el adolescente aprovechó un descuido de sus agresores y logró librarse del cautiverio para dar aviso a policías municipales, quienes detuvieron a los imputados momentos después de los hechos.

Al momento de su captura, Ismael R.Ch. tenía en posesión siete envoltorios con marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Con las pruebas periciales, testimoniales, médicas, de campo y gabinete, la Agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de los imputados, hechos por los cuales se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

De ser encontrados penalmente responsables, Marco Antonio T. M. “El Marcos” e Ismael R.Ch. “El Maya”, podrían alcanzar una pena mínima de 140 a 270 años de prisión, por el delito de secuestro exprés.