Policías y Bomberos reciben en Comandancia Norte a más de 300 niños de preescolar

Con el objetivo de interactuar con los más pequeños, y como parte del programa “Visitas Guiadas” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policías Municipales y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron en la Comandancia Norte a estudiantes del Jardín de Niños “Praxedis G. Guerrero”, una actividad que permitió fortalecer la interacción entre los agentes y los niños.

En total, fueron más de 300 pequeños de entre 3 y 5 años de edad quienes acompañados por sus maestras, iniciaron el recorrido en grupos en la entrada de dicha comandancia de la DSPM, donde inicialmente pudieron apreciar el mural del policía para luego adentrarse al Centro de Inteligencia Municipal, donde está ubicado el Video-Wall, espacio en el que los pequeños quedaron impresionados por el tamaño de las pantallas de última generación, y donde les explicaron que son para vigilar las calles de la ciudad, a ellos y sus familias.

Aprovechando que se encontraban dentro del lugar donde se manejan las actividades operativas, también se les hicieron demostraciones e instruyó sobre el uso correcto de las líneas de emergencia en caso de que lo requieran, sobre todo al interior del hogar y además fueron conminados a no hacer mal uso de éstas realizando llamadas falsas.

En los patios de la Comandancia Norte, los pequeños pudieron apreciar las patrullas con las que cuenta la Policía Municipal y su funcionamiento, además de que los elementos enfatizaron que son sus amigos y están para servir y proteger.

Antes de finalizar su recorrido, las decenas de niños ingresaron al área del Heroico Cuerpo de Bomberos en donde ya los esperaban elementos para mostrarles parte de su equipo, así como prevenir a los pequeños para que conozcan la manera de actuar en caso de alguna emergencia relacionada con incendios y manejo adecuado de aparatos en casa.