27 años de prisión contra narcotraficante en Nayarit

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit, sentencia condenatoria de 27 años y tres días de prisión contra Ernesto “N”, por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud.

De acuerdo con el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Nayarit, el individuo fue detenido en 2009 por elementos de la Policía Federal quienes atendían una denuncia anónima en la que alertaban de personas armadas dentro de un salón de eventos ubicado en la ciudad de Zamora, Michoacán.

La PGR informa que al momento de su detención, el sentenciado traía consigo una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos y cuatro cartuchos más.

Asimismo, en el automóvil se localizó una granada, una bolsa de plástico que en su interior contenía marihuana y 94 envoltorios de plástico con cocaína.

El sentenciado compurga su pena en el Centro Federal de Readaptación Social CEFERESO # 8 “Nor Poniente” con sede en Guasave, Sinaloa.

La sentencia incluye una sanción económica de mil 541 días multa, equivalentes a 80 mil 54 pesos.