Resuelta la investigación del homicidio del activista indígena, Juan Ontiveros

• Hay una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

La investigación que lleva la Fiscalía General del Estado en torno al homicidio del activista indígena, Juan Ontiveros Ramos en la comunidad de Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo; está resuelta, ya que se cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra del autor del artero crimen.

Un grupo de elementos del Ministerio Público y Policías de la Agencia Estatal de Investigación fueron asignados desde el mes de febrero para esclarecer plenamente el móvil de la agresión y actualmente, se trabaja en la búsqueda y localización del presunto homicida, quien hoy es prófugo de la justica.

La autoridad investigadora, permanece tenazmente en las acciones que permitan dar con el paradero de la persona responsable del homicidio del líder indígena a fin de llevarla ante la Justicia.

Además, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha cumplido cabalmente con las medidas de protección a las comunidades agredidas en la zona serrana, ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Fiscalía General del Estado lamenta este hecho, ya que Juan Ontiveros empeñó parte de su trayectoria en defender a las comunidades de la agresión sistemática de quienes pretenden despojarlos de sus tierras o de sus recursos.