Procesan penalmente al presunto responsable del robo de vehículos en agencias automotrices

  • Fue vinculado por dos hechos.
  • En los próximos días se le formulará imputación por otros robos bajo el mismo modus operandi.
  • Tenía conocimiento de los protocolos de seguridad en las empresas, lo que le facilitó la extracción de varios automotores.

Tras ser capturado a través de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, Diego Ignacio S. A. fue procesado penalmente por dos hechos distintos, en los que se presume su autoría en el robo vehículos en agencias automotrices.

Las indagatorias establecieron que el primer acontecimiento que se le imputado, se registró el 28 de agosto en la negociación denominada “Chevrolet Toro”, ubicada en el en el Periférico de la Juventud número 6101, lugar al que el imputado ingresó y sustrajo, un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2018.

Asimismo, que el 12 de septiembre, en la agencia Alta Motriz, ubicada en la colonia Cumbres II, entró al departamento de servicios y se apoderó de una camioneta Dodge, Ram, pick up, modelo 2013, propiedad de uno de los clientes.

Diego Ignacio S. A. sustrajo ambos automotores sin violencia, ya que conocía los protocolos de actuación y rutas de las empresas, siendo ex empleado de diversa compañía dedicada al mismo rubro.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos continua con las indagatorias y en los próximos días le formulará cargos por distintos hechos que fueron efectuados bajo el mismo modus operandi y en los que además, es plenamente identificado.

A través de una misma investigación, se realizaron distintos trabajos de inteligencia, análisis comparativos de cámaras, campo y gabinete, el cual tuvo como resultado la identidad, detención y vinculación a proceso de Diego Ignacio S. A., quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.