En Nuevo León, Policía Federal detiene a conductor en posesión de armas y más de 10 mil cartuchos útiles

Como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que la Comisión Nacional de Seguridad instrumenta en la red carretera de Nuevo León, elementos de la Policía Federal en apoyo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) detuvieron al conductor de un vehículo con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, que trasladaba armas y cartuchos útiles ocultos en un automóvil.

En el Puente Internacional Colombia ubicado en el Km 002+900 de la carretera (1920) Nuevo Laredo-Entronque (Carretera Monclova-Piedras Negras) y una vez detenida la unidad, el conductor accedió que se efectuara una revisión durante la cual se percataron que en la estructura del vehículo presentaba diversas irregularidades.

Al efectuar una revisión minuciosa se localizaron en la parte de la defensa posterior varios paquetes, uno de ellos contenía un arma de fuego, por lo que el vehículo fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público con sede en Escobedo, Nuevo León.

De los hechos el Agente del Ministerio Público de la Federación, ordenó extraer de la defensa, las portezuelas y debajo del asiento posterior, todos los paquetes dando como resultado un total de 10 mil 534 cartuchos útiles, tres armas de fuego, así como 8 cargadores.

El conductor, de origen americano, al junto con todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones y determinar su situación jurídica.