Supera Gobierno Municipal proyección anual de ingresos en eventos públicos

El Gobierno Municipal a través de la Tesorería, superó la proyección anual en el recaudo derivado de la realización de eventos públicos, ya que para 2017 se contemplaba obtener 3 millones 552 mil 669 pesos por este concepto, sin embargo, se logró captar 3 millones 849 mil 202 pesos.

 

Lo anterior se efectuó basado en el Artículo 7°, Fracción I del numeral 3, de la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua,  donde se faculta a la Tesorería Municipal realizar el cobro de un porcentaje sobre las entradas a espectáculos tales como conciertos,  circos, obras de teatro, entre otros.

 

El jefe del Departamento de Inspección Fiscal, José Luis Sánchez Mejía, destacó que tan solo del mes de septiembre a  los primeros días de octubre, se logró recaudar un monto de 296 mil 633 pesos.

 

De igual manera, informó que durante el mes de agosto se ingresó el mayor capital de la meta planteada por la Tesorería Municipal, recaudando un monto de 638 mil 922 pesos a las arcas municipales.

 

“Es importante mencionar que esta recaudación de 3 millones y medio de pesos se proyectó para todo el año, y durante los primeros días del mes de octubre, superamos esta expectativa por casi 300 mil pesos, nosotros estimamos que para cerrar el año en el mes de diciembre lograremos acumular 4 millones 800 mil pesos si no es que más”, expresó el funcionario municipal.

 

Cabe resaltar que toda la recaudación que ingresa a las arcas municipales, se devuelve a los contribuyentes a través de mejores servicios.