Participa Alcalde en homenaje a profesor Raymundo Escalante

La labor que ha realizado el profesor Raymundo Escalante Vale al servicio de la educación, fue reconocida con la develación de una placa que lleva su nombre en la Rotonda del Maestro Ilustre.

Durante la ceremonia dedicada al Maestro Ilustre 2017, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó que a pesar de las dificultades que puedan enfrentar los maestros, su vocación siempre los empujará a realizar acciones que favorezcan la enseñanza, pues son personas dispuestas a darlo todo porque esa es su razón de ser.

Los maestros enseñan las asignaturas pero educan con sus deberes y sin duda alguna, los alumnos del profesor Raymundo Escalante Vale aprendieron mucho al verlo realizar trabajos en los salones de clase para darles un espacio digno.

Dijo que como presidente de un Gobierno Municipal Independiente está convencido de la importancia de la educación y por ello destinó 18 millones de pesos en becas para beneficio de 12 mil familias juarenses.

Durante la ceremonia de la develación de la placa, se dio a conocer que el maestro Escalante Vale inició su trayectoria magisterial en las primarias Benito Juárez, Constitución, Bucareli, Lucas Balderas, Revolución Mexicana, Club de Leones y la Escuela de Educación Obrera.

El actual director de la Secundaria Estatal 3061 tiene más de 40 años dedicado a la docencia y ha luchado por ofrecer un espacio digno a sus alumnos, además de trabajar para que sus compañeros docentes tengan mejores prestaciones a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Su trabajo constante le permitió fundar las secundarias 8360, 8368, 8357, 8358, 3061 y 3042, además de primarias y preescolares en al menos ocho colonias.