Municipio ha capacitado a más de 2 mil funcionarios y empleados en materia de Derechos Humanos

Más de 2 mil funcionarios y trabajadores del Municipio han sido capacitados en materia de Derechos Humanos en lo que va del año, con la participación de casi un centenar de personas en cada uno de los cursos, superior al promedio de entre 50 y 70 proyectado.

Rogelio Pinal Castellanos, director general de Derechos Humanos del Municipio, destacó la importancia de que a estos cursos acudan también los titulares de las oficinas porque de esta manera las mejoras en la atención al público permea de arriba hacia abajo.

Agregó que gracias a que se están llevando a cabo en auditorios amplios, como el de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Colegio de Chihuahua, ambas instituciones ubicadas en la zona del Pronaf, hay días en los que la asistencia ha alcanzado las 200 personas.

En base a lo anterior es que se prevé superar este mes la meta de 2 mil 157 funcionarios y trabajadores capacitados, independientemente de los cursos que se dan en el mismo sentido a policías y agentes de Tránsito, personal altamente sensible por su relación directa con los ciudadanos.

Agregó que la respuesta ha sido mejor de lo que se esperaba, lo que permite asegurar que el trato hacia el público tiende a mejorar.

“La gente está convencida del cambio que se pretende lograr con un mejor servicio para quienes acuden ante las diferentes dependencias a realizar algún trámite o que tiene contacto directo con nuestros policía s y agentes de tránsito”, indicó.

Dijo que se tiene una buena respuesta con el trato digno hacia la gente, sin discriminación.

Esto permite alcanzar uno de los objetivos de la Administración Municipal Independiente, que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Añadió que los agentes de Tránsito y Seguridad Pública asisten al auditorio de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que los empleados y funcionarios acuden al Colegio de Chihuahua.