Vinculados a proceso siete detenidos por cuantioso robo de chile

Con sólidos elementos de prueba y argumentos, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, obtuvo los autos de Vinculación a Proceso de siete presuntos responsables de un cuantioso robo de chile, en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui.

La carpeta de investigación establece que el 26 de septiembre del presente año, Saúl Felipe R. V., Iván Aarón C. Q., Juan José P. L., Brayan Silverio P. L., Valentín D. C., Pedro Urbano J. S. y Rubén A. F., sustrajeron 700 kilogramos de chile jalapeño, variedad Imperial, de un rancho ubicado en la coordenada 45.

Sujetos que fueron sorprendidos por el propietario del predio agrícola, quien dio aviso al número de emergencias, reporte atendido por elementos de Seguridad Pública Municipal del mencionado seccional, quienes detuvieron a los sospechosos en flagrancia y los pusieron a disposición de la Fiscalía Centro-Sur.

Al término de la audiencia, el Ministerio Publico acreditó la presunta responsabilidad de los imputados, por lo que un Juez de Control del distrito judicial Abraham González les inició el proceso penal por robo agravado.