Retiran 63 toneladas de basura de la Feria Juárez 2017

A seis días de iniciada la Feria Juárez 2017, personal de la Dirección de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ha logrado el retiro de 63.7 toneladas de basura.

Utensilios desechables, cartón, papel, rejas de madera y restos de comida son la principal basura que se ha retirado, sin embargo, también se recolectan envases de refresco y agua, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la instancia municipal.

Recordó que los operativos se realizan tanto de noche como por las mañanas, pues se trabaja durante dos turnos iniciando el primero a las seis de la tarde y culminando a las 2 de la mañana mientras que el segundo, inicia las 7 de la mañana y culmina a las 2 de la tarde.

Por su parte el director de Limpia, José Antonio Lozoya Sapien, dio a conocer que se continúa trabajando con 110 empleados de los cuales 65 trabajan durante las horas nocturnas y 45 durante las mañanas.

Además dijo que también se están numerando los contenedores (tambos), propiedad de la dirección, esto con la finalidad de los empleados tengan un mayor control de la basura al tener conocimiento de cual contenedor pudiera estar lleno y requiere de sustitución.

“Además con esto podemos recibir mayor información de la ciudadanía al momento de realizar algún reporte, ya que bastará con que nos informen que número de contenedor requiere atención y el personal se dirigirá directamente a dicho contenedor”, señaló el responsable de Limpia.

Por último, solicitó la colaboración de los visitantes para que depositen la basura en alguno de los contenedores ya que estos se encuentran por todos los pasillos incluyendo estacionamientos y calles aledañas.