Probadas fortaleza y solidez de la Policía Federal tras los sismos de septiembre: Manelich Castilla

Con la representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó  que la fortaleza y la solidez de esta institución quedaron probadas, luego de los sismos que se registraron en la Ciudad de México y en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Durante su participación en la clausura de un taller de la Unidad de Igualdad Sustantiva, el Comisionado General dijo sentirse orgulloso de la labor emprendida por el personal de la Policía Federal durante las contingencias que se registraron en estas entidades y abundó que fue cuestión de minutos para que varios helicópteros de la corporación realizaran sobrevuelos para valorar la situación y canalizar de forma inmediata a los rescatistas.

Agradeció el esfuerzo de todos los elementos operativos y administrativos de la institución a su cargo, quienes se sumaron a las brigadas de apoyo en los puntos de edificios colapsados.

“Quiero decirles que la solidez y fortaleza de la institución está en ustedes, que reconozcan la enorme fortaleza que proyectaron todas y todos ustedes, porque eso es lo que permitió colocarnos junto con las Fuerzas Armadas, como una de las instancias que mejor respondió y eso no es tarea nada más del Comisionado o de la Secretaria General o de los jefes de División, es tarea de todos”, sostuvo ante la presencia de efectivos federales.

Por otra parte, confirmó que por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, la Policía Federal fue de las primeras instancias en realizar una revisión estructural en sus inmuebles y no se permitió la entrada a ninguna oficina hasta corroborar la inexistencia de riesgo alguno.

Aclaró que lo más importante como mando es cuidar a la gente, no sólo en las operaciones tácticas, sino cuidarla en el sentido más amplio de la palabra y explicó que se hicieron diferentes peritajes con directores responsables de obra, de la aseguradora y de la empresa encargada del mantenimiento para la tranquilidad de los elementos, “por lo que pueden sentirse seguros”.

Al final expresó sus condolencias y su apoyo incondicional a los compañeros de la Policía Federal, quienes lamentablemente perdieron algún integrante de su familia durante esta contingencia.