Modificarán horarios del programa “Médico a tu Puerta”

A fin de atender a mayor población juvenil, los Centros Comunitarios estarán modificando los horarios del programa “Médico a tu Puerta”.

El director de la dependencia municipal, Carlos Corona Tarango, informó que a partir de los siguientes días, el programa cambiará la jornada de visitas de los médicos que acuden a las viviendas, a un horario vespertino, es decir, de 3 a 7 de la tarde o bien, trabajarán los fines de semana.

“Hacemos estos ajustes porque hay gente que no está en la mañana y la idea es ver a esas familias en las tardes para poder atender a toda la gente que no se encuentra en el día”, señaló el funcionario.

Hasta el momento, los médicos han visitado más de 2 mil casas ubicadas en las colonias Riberas del Bravo y Granjas de Chapultepec. En estas viviendas, solamente se han detectado a 15 adolescentes embarazadas y dos casos de adultos mayores abandonados.

Corona Tarango dijo que algunas de las menores de edad ya cuentan con servicio médico, mientras que un porcentaje mínimo carece de asistencia médica, por lo que se da seguimiento a estos casos.

El programa Médico a tu Puerta visitó algunas etapas de Riberas del Bravo y actualmente labora en Granjas de Chapultepec, aunque posteriormente regresará a Riberas para concluir los nueve sectores.

El programa es de apoyo a las jovencitas embarazadas que no cuentan con servicio médico. Este brinda información a mujeres en edad fértil, además verifica que los niños tengan cartilla nacional de vacunación y además labora en atención a los adultos mayores.