Invirtió Gobierno Municipal más de 27 mdp en vehículos y maquinaria para limpieza de la ciudad

Con la intención de reforzar las actividades de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) para la atención y limpieza de la ciudad, el Gobierno Municipal invirtió, en este primer año de acciones, 27 millones 150 mil pesos, ello tras minuciosos estudios de las necesidades, así como de diversas licitaciones públicas para las adquisiciones.

Lo anterior se dio a conocer por el director de SPM, Mario Vázquez Robles, quien resaltó esta acción que ayudó a renovar el parque vehicular, así como incrementar el equipamiento para las áreas donde de forma directa se da atención a la ciudadanía.

Mencionó que de tal inversión, a fin de fortalecer el servicio de recolección, se adquirieron 10 nuevos camiones recolectores, marca Freightliner, modelos 2017 y 2018, con una inversión de 10 millones 600 mil pesos,  los cuales cuentan con caja compactadora de carga trasera reconstruida.

Se compraron 17 camionetas pick up RAM por 3 millones 500 mil pesos, las cuales se incorporaron a Guardianes Ecológicos y supervisores de la recolección de basura, mientras que se destinaron 5 millones 633 mil 128 pesos  para la adquisición de tres barredoras mecanizadas reconstruidas marca Allianz modelo 4000 año 2008, así como  10 camionetas pick up tipo estaca para el Departamento de Limpieza Urbana, lo cual representó un costo de 2 millones 594 mil 450 pesos, resaltó el funcionario municipal.

Asimismo,  dijo que se integraron al equipo de maquinaria dos camiones con volteo, una retroexcavadora y un minicargador, todo ello con una inversión de 4 millones 822 mil 423 pesos, para la limpieza de arrastres, arroyos y lotes baldíos.

Finalmente, Mario Vázquez Robles resaltó que todas estas adquisiciones fueron pensadas y valoradas por la necesidad de la dependencia a su cargo y resaltó el compromiso de hacer más con menos, ofrecer servicios de calidad y propiciar así el desarrollo de las familias chihuahuenses.