Inician labores de limpieza en el Panteón San Rafael

Juárez, Chihuahua.- Con labores de limpieza, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, inició desde hace seis días los preparativos en los distintos cementerios para el próximo 2 de noviembre, siendo los primeros el Chaveña y Colinas.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que fue a partir de hoy cuando se iniciaron las labores también en el San Rafael, el más grande de los que se encuentran a cargo del Municipio.

Dijo que durante los días señalados se han retirado de los dos primeros 19 toneladas de maleza y flores marchitas que se encontraban en las tumbas así como basura que acarrearon los vientos y corrientes de agua de lluvia.

Explicó que aún y cuando se cuenta con dos o tres trabajadores de planta en cada cementerio, estos no se dan abasto para retirar la maleza debido a que las lluvias del mes de septiembre ocasionaron que esta creciera sin control.

“Será en los próximos días cuando a través de las cuadrillas del programa Anti Grafiti, dicha limpieza sea reforzada a fin de que para la fecha señalada se encuentre todo listo y en condiciones de recibir a los visitantes”, aseguró el servidor público.

Al respecto, comentó que en base a experiencias del año anterior, para este 2017 se espera superar la cantidad de visitantes en los tres cementerios, que en conjunto sumaron más de 113 mil visitas durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

El responsable de Servicios Públicos adelantó que para este año, de igual manera, se planea ofrecer diversos servicios a quienes tengan la intención de acudir a visitar a sus seres queridos.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran, transporte gratuito, préstamo de herramientas, donación de agua, información sobre la localización de tumbas, módulos de niños extraviados, apoyo médico, entre otros.