Inauguran mañana el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2017

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, invitan a toda la ciudadanía a asistir a la inauguración del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2017, en el marco de los festejos por el 308 aniversario de su fundación, que se realizará este viernes 6 de octubre a las 4 de la tarde en el parque El Palomar, con la presentación estelar de “Nortec Collective”.

Como se anunció en días pasados, el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre, contando con presentaciones artísticas de música, teatro, clown, acuarela y arte circense en escenarios alternos.

La agenda de eventos para este viernes, comenzará con la inauguración del Concurso Internacional de Acuarela en Museo Sebastián, en el que se expondrán más de 80 obras de acuarelistas de Turquía, Hong Kong, Suiza, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Indonesia, Irán, Rusia, China, Ucrania, Pakistán, Francia, Nepal, Perú, Tailandia, de Chihuahua y otras partes de México.

Dentro de este mismo programa, se instalará un Circuito Cultural en el parque de El Palomar, en el que a partir de las 4 de la tarde, se ofrecerán diversas actividades para toda la familia como juegos tradicionales mexicanos, muralismo, arte circense, entre otras.

De manera alterna, en Teatro de la Ciudad, dará inicio la cartelera de teatro del FICUU, con la puesta en escena de “La princesa del cabello mágico”, obra de teatro apta para todo público, y que se presentará a partir de las 6 de la tarde. Los boletos para asistir a las funciones de la cartelera de teatro están disponibles de forma gratuita en Teatro de la Ciudad, y se entregan solamente dos boletos por persona, los cuales pueden solicitarse en taquilla en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Por la noche, la banda local “Junk as People” abrirá el escenario en el Foro de El Palomar, con lo que iniciará la programación de eventos masivos, y más tarde, subirá a este escenario la banda de rock “Apolo”. Finalmente estará presentándose en este mismo foro, el colectivo electro norteño más influyente de México, “Nortec Collective”.

Cabe mencionar que todos los eventos del festival son totalmente gratuitos, y que solamente en las funciones de teatro se requerirá boleto para su acceso.