Entrega Desarrollo Social mil 500 despensas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, entregó este día mil 500 despensas a igual número de familias que viven en el oriente de la ciudad.

Edgar Alonso Chávez, encargado del despacho de la Dirección General de Desarrollo Social, informó que las despensas se distribuyen entre los habitantes de los sectores más vulnerables.

En esta ocasión la entrega se llevó a cabo en la oficina de Atención Ciudadana de Zaragoza.

Mencionó que es un compromiso del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, ayudar a las familias más desprotegidas, contribuyendo para que puedan llevar un sustento a sus hogares.

Indicó que el Presidente Municipal pidió a Desarrollo Social que realice un programa que vaya más allá de la entrega de despensas a fin de abatir el rezago nutricional que padecen algunas familias juarenses.

Detalló que las personas que fueron beneficiadas con la entrega de despensas se seleccionaron por medio de los comités de vecinos, dando prioridad a quienes tienen mayor necesidad económica y que en su hogar habitan niños menores de 5 años, adultos mayores o bien que son familias vulnerables.

Indicó que la entrega se realiza de forma personalizada para evitar la intervención de líderes.

Comentó que el Gobierno Municipal entregará más de 35 mil despensas adquiridas con recursos propios y los productos que contienen, fueron sugeridos por nutriólogos y personal de salud.

Una de las personas beneficiadas fue Genoveva Valenzuela González, de 73 años de edad y habitante de la colonia Manuel Valdez, quien dijo que la despensa será de gran ayuda para su familia, por lo que agradece al Municipio el apoyo.

Otro beneficiado fue Juan Morales, quien es operador de maquiladora y se encuentra incapacitado. El residente de Urbivilla del Cedro agradeció al Gobierno Municipal la ayuda alimenticia que le entregaron.