Comisión Estatal de Seguridad atiende solicitud de mayor vigilancia en primaria de la zona centro

• Se ha recuperado la confianza de la ciudadanía.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño acompañado del Diputado Miguel La Torre visitaron la escuela primaria José María Mari, ubicada en la calle décima y Julián Carrillo, uno de los puntos más conflictivos de la ciudad, por la cercanía con la llamada “zona de tolerancia”.

En entrevista con los docentes, las autoridades se comprometieron a crear un sistema integral de atención para escuelas localizadas en lugares conflictivos; con programas de capacitación para fortalecer la relación y comunicación entre padres de familia y policías, y reforzar la prevención de adicciones en menores de edad.

“Había mucha desconfianza de la ciudadanía, pero a través del trabajo arduo, les hemos demostrado que estamos haciendo el cambio” expresó el funcionario

Por su parte el Director General de la Comisión de Seguridad, Álvaro Serrano Escobedo, aseguró que a la brevedad llevaran a las escuelas pláticas de prevención no sólo para los estudiantes, sino también para los padres de familia, esto en temas importantes como las extorsiones telefónicas. Por lo que un grupo especial visitará cada uno de los planteles señalados por los ciudadanos.

Aparicio Avendaño, exhortó a los ciudadanos a tener confianza en las autoridades y seguir denunciando a delincuentes y los delitos, a través del número 089 o en el número de emergencia 9-1-1, o bien por medio de la página web pasaeldato.gob.mx

Los alumnos de esta escuela primaria presenciaron el trabajo del grupo especial K9, canes entrenados para la detección de narcóticos. Ahí los pequeños tuvieron un acercamiento con los agentes caninos quienes se robaron el corazón y simpatía de los estudiantes y aprovecharon para tomarse fotografías.

IMG_9881

IMG_9889