Caen 3 presuntos ladrones de local comercial al norte de la ciudad

Agentes de la policía municipal aseguraron este miércoles a 3 sospechosos, acusados de robar en dos locales comerciales al norte de la ciudad, uno de ellos en la colonia Riberas de Sacramento en el que participaron una pareja de menores de edad, mientras que el otro, en la colonia Juan Güereca, donde lograron la detención de un adulto de 19 años.

Uno de los atracos se suscitó en un local de venta de comida que se encuentra en las calles Río Colorado y Río Mayo, en donde el encargado reportó que después de cerrar, cerca de la media noche, había escuchado ruidos extraños en el interior, por lo cual solicitó ayuda a los policías municipales que transitaban por el sector, quienes ingresaron al lugar y lograron atrapar a 2 menores de edad que se identificaron como Jorge Manuel F. C. y Ángel Gabriel F. C. de 15 y 12 años, respectivamente, mismos que al parecer esperaban en el techo hasta la hora del cierre y quienes aparentemente son parientes, pues coinciden en apellidos.

El afectado refirió que no es la primera vez que lo roban, por lo que se investigará la supuesta participación de estos jóvenes en los otros robos.

Horas antes, según versión del dependiente de una tienda de abarrotes, ubicada a la altura de las avenidas Prieto Lujan y Chicoasen, un sospechoso de nombre Arturo Antonio S. H. de 19 años de edad, se dirigió al lugar donde se encuentran las bebidas alcohólicas y sustrajo 2 cajas con 12 cervezas cada una para después intentar darse a la fuga sin pagar, sin embargo fue alcanzado cuadras adelante por los agentes, quienes llegaron rápidamente a atender el problema.

Finalmente los tres detenidos fueron llevados a la Comandancia Norte, el mayor de ellos, trasladado a la Fiscalía General del Estado para deslindar su responsabilidad en los hechos, mientras que los dos menores, canalizados al departamento de Trabajo Social para dar aviso a los padres y determinar lo que procederá.