Benefició FGE a 183 mil personas con programas preventivos

El fortalecimiento de los programas preventivos en la presente administración y el trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado con diferentes sectores de la sociedad civil, llegaron a 183 mil 622 personas, quienes resultaron beneficiadas con la impartición de pláticas, talleres y cursos en la materia.

Tan solo de octubre de 2016 a septiembre de este año, 88 mil 822 hombres y 94 mil 800 mujeres participaron en los programas que ofrece el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, a fin de que desarrollen factores de protección, que a la par, les permita lograr la prevención y convertirlo en una forma de vida.

Personal especializado acudió a 34 municipios de la entidad, donde promovieron la importancia del trabajo comunitario en la reconstrucción del tejido social enfocado a estudiantes, sector laboral y empresarial, padres y madres de familia, profesionistas y adultos mayores.

Asimismo, fueron concientizados e informados en temas como: Denuncia anónima, extorsión telefónica, robo de vehículo, seguridad en casa y establecimientos comerciales, delitos cibernéticos, perspectiva de género, abuso sexual, acoso escolar, embarazo en adolescentes, violencia familiar, Protocolo Alba, trata de personas, valores, entre otros.

La Fiscalía General del Estado, trabaja permanentemente en la implementación de acciones que fomenten la prevención de una manera integral, que atienda las necesidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.