Asegura FGE Occidente más de 250 kilos en pick up clonada

San Juanito, Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron en la carretera San Juanito a Las Estrellas un vehículo en el cual se encontraron más de 250 kilos de mariguana un fusil calibre .308 y una bolsa con cartuchos para un arma calibre 7.62 x39.

Los agentes que realizaban un operativo de sobrevigilancia a la altura del kilómetro 49 detectaron a un lado de la carretera una pick up abandonada que llamó la atención por tener color similar al de los vehículos del Ejército por lo que los elementos tomaron sus previsiones para acercarse.

Al detectar que no había más personas en las cercanías se aproximaron al vehículo de la marca General Motors, modelo 2003, color verde en cuya caja se localizaron 21 costales de polietileno con una hierba con las características de la mariguana que dieron un peso de 269.5 kilos.

En una inspección más detallada se localizó en el interior de la cabina un rifle calibre .308 así como 29 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 los cuales se hallaban envueltos en una bolsa de plástico.

Al verificar el número de serie se encontró que dicha unidad, cuenta con reporte de robo del pasado 08 de diciembre del 2016 en la ciudad de Chihuahua.

La droga asegurada así como el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Zona Occidente para hacer el trámite necesario para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.

.veh con droga - copia

veh con droga2