Inauguran en San Lázaro la exposición pictórica “Matices del Estado de Puebla”

Con el propósito de impulsar y difundir las artes y culturas poblanas, se abrió en el Palacio Legislativo de San Lázaro la exposición “Matices del Estado de Puebla”, en la cual se exhiben más de 20 obras surrealistas, de 7 autores diferentes del colectivo “Los Hijos de la Malinche”.

Las obras, realizadas en técnica mixta o en acrílico sobre lienzo, buscan hacer alusión a las raíces, costumbres y tradiciones de la identidad poblana; cada una de ellas fue realizada con el fin de transmitir una historia diferente.

En la muestra, situada en el vestíbulo principal del Recinto Legislativo, los asistentes podrán conocer pinturas como “Hombre en la Niebla”, “El Santuario” y “El Abismo”, cuadros de la autoría de “Sanzio”, además de “Hijos de la Muerte, de Francisco Rosales, entre otras tantas de distintos artistas.

El diputado Miguel Alva y Alva (Morena), promotor del evento, junto con el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, señaló que la muestra tiene como objetivo dar la oportunidad para que artistas expresen su libertad de pensamiento a través de formas y colores.

“Lo que buscamos es que se difunda lo que nuestra entidad tiene para el mundo”, comentó el diputado antes de cortar el listón con que inauguró la muestra.

Rafael Reyes “Sanzio”, uno de los autores, explicó que la exhibición está inspirada en la Sierra Sur del Puebla, “una región olvidada y abandonada, mágica, con paisajes, montañas, niebla, brisa, cascadas y llena de gente cálida”.

“Producimos esta serie inspirados en esta zona, pero no desde el ámbito de su folclor, sino en su esencia y espíritu”, sostuvo.

Lamentó que, desde la perspectiva del arte, se ha perdido el valor cívico, humano y político de amar a la tierra de origen y hacer lo posible para que la entidad y su gente salgan adelante.

Resaltó la importancia de que esta muestra llegue a la Cámara de Diputados, en donde tanto legisladores, empleados y visitantes podrán conocer lo que Puebla tiene para ofrecer.