Sentencian a “El pollo”, por abusar sexualmente de su vecina de 13 años

 Iván Esparza Galván, de 25 años, alías “El pollo”,  fue sentenciado a tres años y 134 días de multa por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su vecina de 13 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación, este individuo ingresó clandestinamente al domicilio ubicado en la calle Villa de Leyva, de la colonia Villas de Salvarcar, y se metió al cuarto de la menor,  a la cual le hizo tocamientos íntimos en diferentes partes del cuerpo mientras la amenazaba con un cuchillo.

Cuando la victima empezó a gritar,  la madre de ella acudió al llamado logrando ver al imputado,  el cual salió de la casa corriendo, sin embargo fue detenido a la brevedad por agentes preventivos luego de que la familia de la víctima marcara al número de emergencias.

Posteriormente acudieron a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia por lo que investigadores de esta autoridad iniciaron las indagatorias correspondientes logrando establecer de acuerdo a las diferentes pruebas obtenidas, que este sujeto cometió actos ilícitos de carácter sexual en contra de la menor en mención.

Los elementos recabados en esta investigación fueron presentados por la ministerio público de la FEM, ante un Juez de Control, mismo que al valorar dichas pruebas sentenció a Iván Esparza Galván, además de imponerle el pago monetario a la víctima como reparación del daño.