Reforesta Gobierno Municipal con encinos y plantas desérticas la avenida Palestina

Con la intención de mejorar el aspecto que hay en avenidas y camellones de la ciudad, el Gobierno Municipal dispuso alrededor de diez integrantes de las cuadrillas de Mantenimiento Urbano, para realizar la reforestación de la avenida Palestina, ubicada al sur de la ciudad.

 

A lo largo del camellón de dicha avenida se realizaron entre 60 y 70 pozas para garantizar el regado de las plantas desérticas, como nopales, sotoles gardenches, entre otras, que frecuentemente generan el acumulamiento de basura.

 

Asimismo se colocaron encinos siempre verde, para mejorar la estética del lugar, a los cuales el personal aplicó fertilizantes y efectuó labores de riego.

 

De esta manera se busca no sólo mejorar el entorno urbano, sino también ofrecer a las colonias cercanas el beneficio ambiental que generan las plantas, como estas que son resistentes al clima de Chihuahua.

 

Cabe recordar que el Gobierno Municipal ha redoblado esfuerzos para cambiar la imagen urbana tras la temporada de lluvias, que dejó maleza crecida por toda la ciudad y ocasionó afectaciones a la cinta asfáltica, por lo que lanzó el programa de Mejoramiento Urbano Intensivo “bachetón-zacatón”, mediante el cual busca eficientar la limpieza en los espacios públicos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]