Realiza Alcalde la guardia de honor en homenaje a policía caído

Los hombres y mujeres que conforman la Policía Municipal desempeñan su labor con responsabilidad, sacrificio y compromiso por buscar la seguridad de su comunidad y sus familias incluso a costa de su propia vida, destacó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior al encabezar el homenaje póstumo del policía especial Manuel González Gallegos, quien falleció al recibir varios impactos de bala al tratar de frustrar un robo la noche del viernes 29 de septiembre, en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Rosario Arrieta, de la colonia Tierra y Libertad.

“Quiero dirigirme sobre todo a la familia de González Gallegos… nada se compara con el dolor y sentimiento por la pérdida de un compañero, estas cosas que ocurren se pueden expresar sólo cuando se siente, hemos entendido la forma de vivir y sentir de los hombres y mujeres valientes de esta corporación policiaca, también la de sus familias, que se quedan con angustia cuando salen a trabajar, hoy nos toca despedir Manuel González Gallegos como un héroe”, mencionó el Alcalde durante su intervención.

González Gallegos, quien tenía 40 años de edad era originario de Ciudad Juárez Chihuahua e ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el 24 de abril del 2009, contando con 8 años 5 meses de servicio.

Ante los deudos del agente caído, el Mandatario refrendó la disposición del Municipio para trabajar con la Fiscalía General de la Zona Norte para que los responsables paguen por un crimen que calificó como artero y cobarde, señalando que la vida del occiso no caerá en vano.

El Presidente Municipal, acompañado por el secretario de la SSPM, Ricardo Realivazquez Domínguez; Ángel Aguirre Rodríguez, director general de la Policía Municipal y el director operativo Eduardo Martínez Rodríguez, y Jorge Nava López, titular de la Fiscalía General de la Zona Norte, encabezaron la primera de tres guardias de honor en dicho homenaje.

Al hoy occiso le sobreviven su hija de 5 años de edad y su mamá, así como varios hermanos y hermanas, quienes recibieron de manos del Alcalde la camisola del agente y la bandera que cubrió el féretro durante el evento.

Al homenaje acudieron los familiares y amigos del difunto, regidores y funcionarios del Municipio, así como mandos y elementos operativos de la Policía Municipal, Dirección General de Tránsito Municipal y de la Fiscalía General de Zona Norte, quienes se congregaron al exterior de la Academia de la Policía Municipal.