Oficializa Estado la incorporación del primer año de preescolar en guarderías del DIF Municipal

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado,  formalizó la incorporación del primer año de preescolar en guarderías del DIF Municipal,  como parte del servicio  que se les brinda a las madres trabajadoras, a fin de causar un impacto  positivo en la economía, tiempo y desarrollo de los niños y de las familias chihuahuenses

 

Los acuerdos SEyD/PJN71/2016  a nombre de Centro de Desarrollo Integral Infantil de Chihuahua, así como el Acuerdo No. SEyD/PJN74/2016  a nombre de Estancias Infantiles, A.C. permitirán que los niños cursen el primer grado de kínder en dichas instituciones de manera gratuita, y posteriormente continuar con su segundo grado de dicho nivel educativo en otro plantel que determinen sus padres.

 

 

Con esta incorporación, se beneficiarán niños desde los 2 años 8 meses,  hasta los 4 años de edad. Actualmente, se cuenta con 35 niñas y niños en Estancias Infantiles Municipales, A.C y con alrededor de 60 alumnos en el Centro de Desarrollo Integral Infantil de Chihuahua, A.C.

 

El evento protocolario se llevó a cabo  en  las instalaciones de la Casa Chihuahua,  Centro de Patrimonio Cultural, en el cual estuvieron presentes Pablo Cuarón Galindo en representación del gobernador del estado,  Javier Corral Jurado, así como el delegado estatal del IMSS en Chihuahua, Cristian Rodallegas Hinojosa; el secretario de salud,  Ernesto Ávila Valdéz; la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso;  el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra; el delegado estatal de Gobernación, Luis Carlos Campos; la coordinadora de asesores de la SED, Cecilia Cuilty Siller, entre otras personalidades.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]