Manifiesta Villarreal que la inseguridad actual es derivada de la corrupción de administración duartista

El diputado Jesús Villarreal señaló que las circunstancias del arranque financiero del Gobierno fueron inadecuadas y esto repercutió en los problemas de inseguridad que actualmente azotan el Estado ya que la pasada administración dejó indefenso a Chihuahua frente al crimen en materia de finanzas.

Villarreal dijo que pese a los esfuerzos del Ejecutivo por hacer frente a las carencias, deben hacerse aún muchas mejoras en el tema de seguridad ya que la fiscalía actualmente se encuentra laborando con pocos recursos, por lo cual prevé que el próximo año se contemple un presupuesto más adecuado para hacerle frente a la delincuencia.

Indicó que la delincuencia tiene su origen en la corrupción y que se ha generado por actos ilícitos de funcionarios:

«Los cárteles de la droga operan en base a corrupción de funcionarios», acusó Villarreal, quien considera que la inseguridad actual es un remanente de la falta de atención al uso de recursos y desvíos de la administración duartista.

«A todos nos consta que el Gobierno se vio en situaciones muy precarias en cuanto a seguridad (…); ante la falta de recursos;de inversión en seguridad, se dispara la inseguridad».

 

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]