Que los tres niveles de gobierno trabajen juntos y se ponga solución a la inseguridad; Miguel LaTorre

El diputado panista, Miguel LaTorre, manifestó que los hechos de violencia que se han suscitado han sobrepasado las capacidades de la corporación policiaca en el municipio, pero que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está en buenas manos y no sería conveniente o lógico pensar que la DSPM pueda hacerse cargo de la seguridad de una ciudad como Chihuahua.

Señaló que es un planteamiento ilógico que Seguridad Pública Municipal actúe de manera aislada por lo cual planteo la colaboración de las diferentes instancias en tema de seguridad.

El diputado LaTorre dijo que la ciudadanía no entiende de competencias, pero sí entiende por lo que está pasando la ciudad, por lo cual, lo más importante para él, es que las tres instancias de gobierno colaboren en vez de entrar en un debate sobre a quién corresponde el tema de seguridad en determinados casos.

«Yo creo que el entrar en un debate de quién es competente para qué delito yo siento que es algo que no le resuelve el problema a la ciudadanía».

Dijo que es urgente una solución a corto o mediano plazo a la problemática que se vive ya que las controversias o disputas entre instancias siempre resultan perjudiciales para los ciudadanos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]