Cuarenta por ciento de posibilidad de lluvias para mañana en Cd. Juárez

Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que para mañana miércoles se prevé una posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas dispersas en un 40 por ciento, por lo que continúa la alerta amarilla.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que este porcentaje permanecerá durante el día y la noche, por lo que emitió varias recomendaciones a la ciudadanía.

Dijo que es importante estar al pendiente de los cambios climáticos. También señaló necesario tomar precauciones en caso de salir de casa, ya que se recomienda evitar circular cerca de arroyos, diques y pasos a desnivel.

El funcionario pidió a los juarenses tomar vías alternas al ver alguna calle encharcada, ya que al ingresar pueden arriesgar no solamente el vehículo, sino además su vida.

También dijo que es necesario encender las luces de los automóviles, dar preferencia al peatón y no circular por el viaducto Díaz Ordaz, debido a que este lugar es considerado peligroso durante las lluvias.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el cielo se registrará mayormente nublado con una temperatura máxima de 29 grados centígrados, y una mínima de 21.

El viento correrá del este sureste a una velocidad de 18 y 29 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 40, mientras que en la noche disminuirán las ráfagas a 37 kilómetros por hora.