Agradece Ramírez Marín mensajes de diversos gobiernos y congresos por sismo del 19 de septiembre

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que los gobiernos y congresos de Taiwán, Eslovenia, Bolivia, El Salvador, Andorra, España y Singapur enviaron mensajes de condolencias por el sismo ocurrido el martes 19 de septiembre.

En la sesión, Ramírez Marín agradeció estos mensajes y pidió guardar un minuto de silencio en honor de los cinco ciudadanos taiwaneses que fallecieron como consecuencia de esa tragedia, e hizo llegar sus condolencias al embajador de Taiwán en México, Carlos Liao.

Previamente, dio cuenta de la misiva de Carlos Liao, quien se unió a la pena que embarga al pueblo mexicano, por el luto de las cuantiosas e irreparables pérdidas humanas; externó “sus más sentidas y sinceras condolencias”, y notificó que a través de los mecanismos internacionales hizo llegar su donativo de 100 mil dólares para contribuir a la reparación de los daños.

Alena Gazúrová, embajadora de la República Eslovaca en México, a nombre de su nación expresó sus condolencias ante los terribles hechos del 19 de septiembre.

La diputada Lilly Gabriela Montaño Viaña, presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, externó su sentido pésame al gobierno y al pueblo de México, por los devastadores hechos ocurridos recientemente.

A su vez, el diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, manifestó su sincera solidaridad con el gobierno y el pueblo mexicanos y extendió sus condolencias.

Vicenc Mateu Zamora, síndico general del Principado de Andorra, hizo llegar su apoyo al pueblo de México, a través de esta Cámara de Diputados.

Pío García-Escudero Márquez, presidente del Senado de España, a nombre de la Cámara que representa, envió sus sentidas condolencias por las víctimas del terremoto que sacudió el centro de México.

De igual modo, Tan Chuan-Jin, presidente del Parlamento de Singapur, a nombre de este órgano legislativo, expresó su solidaridad y condolencias al pueblo de México, por las pérdidas humanas y de destrucción ocurridas recientemente.

Desde su curul, la diputada María Candelaria Ochoa Avalos (Movimiento Ciudadano) solicitó que “este minuto también sea para las mujeres asiáticas que murieron sin conocer quiénes son, en la fábrica de Chimalpopoca”, y expresó que hoy a 15 días de este temblor, “hay que hacer un reconocimiento a todo el personal de seguridad que nos ayudó a salir”.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]