Acusados de robo en Oxxo Hciendas son puestos a disposición de la FGE

A bordo de un vehículo de los llamados RZR o Razer, así como en posesión de un arma de fuego con la que al parecer realizaron disparos, fueron detenidos la noche de este lunes una pareja de presuntos ladrones acusada de sustraer cerveza en una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Hacienda Isabela, al noroeste de la ciudad.

Cerca de las 19:00 horas, se recibió la solicitud de ayuda de los encargados, por lo cual varias patrullas con agentes municipales se movilizaron hasta el establecimiento OXXO donde se entrevistaron con los encargados y posteriormente dieron con los 2 jóvenes que dijeron llamarse Edgar Alejandro M. R. y Rodolfo Jair S. M., ambos de 19 años de edad.

A ambos les acusaron de negarse a pagar el importe total de un paquete de cervezas que agarraron para luego salir, aparentemente detonar un arma de fuego al exterior del local y luego huir a bordo de un vehículo deportivo tipo RZR hasta entrar a un fraccionamiento privado cerca del lugar del delito.

Los agentes realizaron un operativo de búsqueda y dieron con los presuntos y el auto al interior de una vivienda cercana donde con permiso de los dueños pudieron finalmente asegurar a los dos presuntos responsables así como el auto y el arma que tendían en la cocina de la casa, una Glock tipo escuadra, calibre 9 MM, con 4 cartuchos útiles

Ambos fueron reconocidos por la parte afectada y puestos a disposición de las autoridades investigadoras donde se le dará seguimiento al delito y tratar de esclarecer si dicha arma hubiera sido utilizada en otros hechos similares.