Urge a DIF ayuda para clasificar y empaquetar apoyos para enviar a daminificados por sismos

Para paliar en lo posible los daños que sufrieron los sobrevivientes de los sismos ocurridos en el mes de septiembre, los chihuahuenses han aportado más de 173.82 toneladas de víveres y utensilios, de las cuales 123.82 ya fueron entregadas y están pendientes de clasificar y empaquetar 50 mil kilos más.

Maru Álvarez Monje, coordinadora de Logística para la entrega de apoyos a damnificados, por medio del DIF estatal, explicó que esas 50 toneladas, deben clasificarse en cuatro tipos de paquetes: Despensa, Higiene Personal, Artículos de Limpieza y Bebés.

Personal del DIF y voluntarios, han estado armando los kits desde hace tres semanas, gracias a lo cual, han siodo enviados los apoyos en 10 tráileres, sin embargo, ahora urge más gente y cajas, para concentrar los nuevos donativos, recalcó.

Familias, escuelas, instituciones gubernamentales y empresas, han aportado alimentos, pañales, agua embotellada, artículos de higiene personal, cloro, escobas, telas, medicamentos, material de curación, limpiadores, y demás, detalló.

Por ello, dijo, quienes deseen apoyar esta noble causa, pueden acudir al Museo Centro Semilla, de lunes a viernes desde las 09:00 horas, en donde recibirán una breve capacitación sobre la forma de clasificar y empaquetar la ayuda, labor que realizarán durante el tiempo de que cada quien disponga, informó.
También solicitó la cooperación de transportistas, o de quienes pudieran facilitar un tráiler y un chofer, para llevar estos nuevos apoyos, en la inteligencia de que el combustible y los viáticos serían cubiertos completamente por el DIF.

Puntualizó que los 10 primeros cargamentos enviados a Morelos (5), CDMX (1), Puebla (3) y Oaxaca (1), fueron entregados directamente a la población afectada, al ser custodiados tanto por el chofer, como por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

“Es una instrucción directa de la presidenta del DIF estatal, Cintia Aidé Chavira Gamboa, que se lleve hasta las manos de las personas, porque no son apoyos del DIF, son de los chihuahuenses”, asentó la coordinadora, Maru Álvarez.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]