Realizan 500 cirugías gratuitas de cataratas Seguro Popular y Rotarios de Guerrero

A partir del financiamiento del Seguro Popular, el Club Rotario del municipio de Guerrero ha realizado en el presente año más de 500 cirugías gratuitas de cataratas a personas de bajos recursos del estado de Chihuahua.

En su clínica particular de Ciudad Guerrero, a lo largo de las tres jornadas de atención integral a la visión que se han realizado en el presente año, se atendieron de manera gratuita a cerca de 5 mil personas con procedimientos oftalmológicos entre los que se incluyen retinopatías diabéticas, infecciones, glaucomas y cirugía de cataratas, así lo indicó, Luis Fernando Cabrera, administrador de esta clínica.

En ese sentido, señaló, el trabajo se enfoca en la atención a personas de las regiones más marginadas del estado, en donde no se cuenta con infraestructura ni recursos para procedimientos de esta naturaleza.

De acuerdo a la información proporcionada por Cabrera, el costo de los procedimientos realizados en la clínica es cubierto de manera integral por el Seguro Popular.
“Definitivamente el mayor recurso que recibimos es por parte de este programa. Nosotros podemos trabajar por el Seguro Popular, sin el apoyo no tendríamos la capacidad de operar la logística de esta brigada” apuntó.

Cabe destacar que los procedimientos oftalmológicos cubiertos por el Seguro Popular, van desde acciones de prevención y detección de trastornos de la visión hasta procedimientos quirúrgicos como la mencionada operación de cataratas y la implantación de lente intraocular. Dichos procedimientos son completamente gratuitos para todos los afiliados a este programa público de salud.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” tag=”ciudad-juarez,juarez” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]