Dos de estos tres pedófilos violentaron a sus propias hijas

Ciudad Juárez.- Vinculan a tres sujetos que presuntamente cometieron delitos de carácter sexual en contra de tres menores de 12, 16 y 17 años, en diferentes tiempos.

El primer caso sucedió en el mes de julio del 2015, cuando la primera víctima tenía 12 años. De acuerdo a lo que ella manifestó ante el ministerio público, en el mes de junio del 2015, Jorge  Alberto M. R., de 36 años, quien es su padre, le realizó tocamientos obscenos en diferentes partes del cuerpo. En enero del 2016, cuando cumplió 13 años, la violentó sexualmente en diferentes modalidades diciéndole que no le dijera nada a nadie.

Los hechos sucedieron en el interior del domicilio ubicado en la calle Prada  Baja, del fraccionamiento Prados de Real. La madre se entera luego de una discusión que tuvo con la jovencita en donde ella le manifestó lo que su padre le estaba haciendo.

Por lo anterior, la víctima y su progenitora acudieron a la Fiscalía Especializada de la Mujer a denunciar los hechos, mientras que el ministerio público sigue integrando, con datos contundentes, la carpeta de investigación a fin de que este individuo sea juzgado conforme a derecho y se castigue en base a su responsabilidad.

El Juez le impuso a Jorge  Alberto M. R., prisión preventiva y tres meses para cierre de investigación.

En torno al segundo hecho, fue vinculado a proceso penal José Domingo Chávez, de 37 años, por el probable delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una joven de 16 años.

De acuerdo a la investigación realizada por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, el día 13 de agosto del 2017, la afectada iba caminando por el cruce de las calles Mitla y Monte Alban, cuando por la espalda se le acerca un hombre, la tomó de la cintura y le realizó tocamientos íntimos en diferentes partes del cuerpo.

Así mismo, le dijo que le daba dinero por tener relaciones sexuales con él. En la primera oportunidad la víctima logró zafarse de este sujeto y salió corriendo a su casa para contarles a sus padres,  los cuales llamaron al 911.

Agentes preventivos detuvieron al probable responsable en corto tiempo y puesto a disposición del Juez,  quien en la audiencia de vinculación otorgó prisión preventiva y un mes para cierre de investigación.

En el último de los casos, se trata de la vinculación de José Luis H.G., de 33 años, por el probable delito de violación agravada en contra de su hija de 17 años.

El pasado 22 de septiembre, la víctima le contó a su madre que su papá la besaba en la boca a la fuerza, y que la obligaba a tener relaciones sexuales con ella. Agregó que cada vez que la violentaba sexualmente la amenazaba  de hacerle daño si decía algo.

Lo sucedido ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en la calle Hacienda la Gomera, de la colonia Sierra Vista.

Por este motivo, la ofendida en compañía de su madre, presentó la denuncia ante esta representación social por lo que el ministerio público, luego de una serie de indagatorias, recabó datos determinantes para que el Juez vinculara a proceso a este sujeto, al cual le dio prisión preventiva y tres meses para cierre de investigación.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” tag=”ciudad-juarez,juarez” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]