CHIHUAHUA CON CASI 2 MIL HOMICIDIOS Y CORRAL SE ‘DESESTRESA’ CON SU CARRERA DE ‘ANIVERSARIO’

LA COLUMNA DE @GranAlfre

Con casi dos mil homicidios en lo que va del año, precisamente a unos días de presentar su ‘balance’ de actividades, el primer panista del estado Javier Corral Jurado lo ‘festeja’ con su tradicional carrera pedestre donde participaron principales aduladores del nuevo amanecer y hasta los periodistas ‘no incómodos’ de su administración.

De acuerdo al portal de internet del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que luego no salga con que son datos inventados por los medios, se registra que del 4 de octubre del 2016 al 29 de septiembre del presente año, suma un total de 1mil 901 ejecutados en distintos hechos violentos en el estado de Chihuahua!

En la Sierra de plano las cosas están muy peligrosas, ya no hay turistas como solían venir hasta en caravana con remolques y casas rodantes, va a terminar su gobierno y seguirá con la misma cantaleta de que es culpa de Duarte, se le ha ido un año de gobierno echándole la culpa a los demás.

Y lo alarmante es que en los últimos tres meses del año 2016, contabilizaron 453 ejecuciones tanto de hombres como de mujeres. La cifra de homicidios mes por mes del presente año se presenta así: enero 149, febrero 166, marzo 145, abril 127, mayo 179, junio 204, julio 148, agosto 147 y septiembre 183, lo que da un total de 1 mil 448.

Estamos de acuerdo que la actividad del estado y, particularmente de la capital, no puede pararse y sí impulsar todo tipo acciones culturales, de entretenimiento, comerciales y deportivas para no caer en el total desánimo y sicósis. Sin embargo, a la par deben realizarse todo tipo de operativos para prevenir actos delictivos y garantizar la tranquilidad de la sociedad…situación que está muy lejos de cumplirse.

La gente ya no es tonta, ya observan y actúan, la inseguridad que está padeciendo el estado le va a pegar a todos los candidatos del PAN en la proximas elecciones…

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.