Apoyos para el campo chihuahuense especialmente al sector social

En relación a señalamientos erróneos que aseguran que la Secretaría de Desarrollo Rural entregó el pasado 10 de septiembre apoyos a la Unión Ganadera División del Norte fundada por César Duarte, actual prófugo de la justicia, la dependencia desea dejar en claro que el programa de entrega de maíz resulta prioritariamente para el beneficio de pequeños productores y productoras, ejidatarios y mancomuneros, para fortalecer su competitividad en el mercado ganadero.

 

Estas acciones se generan con el objetivo esencial de respaldar a las y los productores con total independencia de la asociación y/o agrupación que pertenezcan; deseamos enfatizar que la política de esta instancia busca fortalecer la capacidad de gestión del sector ganadero para apartarlo de prácticas corporativas e intereses que deben permanecer ajenos al legítimo impulso productivo, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, quien puntualizó que lo entregado no son acciones de beneficio corporativo, pues se concretan de forma individual y con la coordinación de Presidencias Municipales, Recaudaciones de Renta y diversas Asociaciones.

 

El funcionario estatal precisó que todo reparto se realiza en base a los siguientes requisitos: sean productores que posean por debajo de 60 cabezas de ganado, o que se encuentren en zonas de alta marginación, y que con este respaldo, logren entrar y mantenerse en el mercado de producción y venta a nivel nacional y/o internacional; criterios establecidos con anterioridad.

 

Chávez Villagrán destacó que esto se refleja en todos los municipios de la entidad y, concretamente en Villa López, en donde se ha otorgado apoyos en maíz para el sector ganadero.

 

“En el entendido de las claras instrucciones del gobernador, Javier Corral Jurado, hemos priorizado el apoyar a quienes menos saben, menos tienen y menos pueden. De acuerdo a este gobierno transversal no podemos ser elitistas, ya que perjudicaríamos precisamente al sector social pecuario de baja producción”, agregó Rubén Chávez Villagrán.

 

Así mismo, el Jefe del Departamento de Residentes, Roberto González Grado, precisó que los municipios, recaudaciones, y asociaciones ayudaron a las y los productores de los Ejidos Mancomuneros y del sector social que más necesiten del apoyo.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando…”]