Diputados citan al titular de SHCP a comparecer ante el Pleno el 5 de octubre

La Cámara de Diputados acordó citar a comparecer ante el Pleno al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el próximo jueves 5 de octubre, a las 10:00 horas, para profundizar en el análisis del Quinto Informe de Gobierno en lo relativo a la política económica y dar cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico 2018.

 

En votación económica se avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que establece el formato de la comparecencia en la que el funcionario rendirá protesta de decir verdad, como señalan los artículos 69 y 93 de la Constitución Política.

 

El formato será el siguiente: presentación a cargo del titular de la SHCP, hasta por 15 minutos, en la cual deberá referirse al Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, específicamente a la materia económica, así como al Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2018.

 

Una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios y del diputado independiente, hasta por 7 minutos cada uno en orden creciente: Legislador Independiente, Encuentro Social, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PVEM, Morena, PRD, PAN y PRI.

 

Habrá tres rondas de preguntas-respuestas-comentarios, en las que se abordará el análisis del Quinto Informe de Gobierno, así como las iniciativas presupuestal y fiscal para el próximo año.

 

Las intervenciones consistirán en pregunta de cada grupo parlamentario, hasta por 3 minutos; respuesta del funcionario compareciente, por 5 minutos, y comentario del grupo parlamentario, hasta por 3 minutos.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.