Invitan a clases de robótica en Centro Comunitario

Niños de 9 años en adelante podrán diseñar sus propios robots en el taller de robótica electrónica que ofrece el Centro Comunitario Fovissste.

José Roberto Carlos Campoya, instructor del taller, informó que de forma económica y reutilizando materiales, los estudiantes pueden aprender a armar sus propios robots dependiendo de su creatividad e ingenio.

Explicó que las clases darán inicio este sábado de 12:00 a 14:00 horas en las instalaciones del centro comunitario, ubicado sobre la Plutarco Elías Calles sin número del Fovissste Chamizal.

El costo de inscripción es de 50 pesos y las clases semanales tienen un costo de 100 pesos, detalló.

Mencionó el objetivo es despertar en los niños desde temprana edad el interés por ingresar a la universidad y cursar alguna ingeniería, lo que también contribuye a combatir la deserción escolar.

Además permitirá a futuro aumentar la participación de las mujeres en las profesiones tecnológicas.

Debido a que las clases se imparten desde los 9 años, los padres de familia pueden aprender también sobre electrónica y programación de robots junto a sus hijos, indicó.

Comentó que a través de esas clases, los asistentes también podrán prepararse para participar en el concurso estatal de robótica que se llevará a cabo en esta ciudad en febrero del 2018.

Añadió que los juarenses pueden participar en las categorías de Animación multimedia, Divulgación científica, Cortometraje, Robótica, Arte digital, Desarrollo de software y videojuegos y Cuento científico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.