Invertirá Municipio un millon 80 mil pesos en Fondo Municipal para Artistas y Creadores

El día de hoy en las instalaciones del Museo Casa Siglo XIX se dio el inicio oficial a las convocatorias del primer Fondo Municipal para Artistas y Creadores, que tiene como principal finalidad reconocer, impulsar y apoyar a la comunidad artística local por medio de incentivos económicos.

Es la primera vez a nivel nacional que un municipio proporciona un fondo para un proyecto de tan importante trascendencia para la cultura y las artes locales en la localidad y destacó que con este fin fueron invertidos un total de un millón 80 mil pesos.

Por medio de éste fondo, la Fomac invita a creadores con trayectoria; interpretes, escritores artistas plásticos, actores directores, compañías y grupos escénicos del municipio a participar en las diferentes categorías y disciplinas incluidas en la convocatoria.

Fondo Municipal para Artistas y Creadores

Posted by Noticias Chihuahua on Thursday, September 28, 2017

 

De esta manera el Fomac ofrece hasta 20 estímulos monetarios en las siguientes categorías:

Jóvenes Creadores en modalidad individual: 6 estímulos por un monto mensual de 3 mil 500 pesos a cada uno.
Creadores con Trayectoria en modo individual: 6 estímulos por 5 mil pesos mensuales a cada ganador.
Desarrollo artístico, en modalidad individual: 6 estímulos por un total de 4 mil pesos mensuales.
Producción artística, en plataforma colectiva: 2 nombramientos con un monto anual de 90 mil pesos anuales para el desarrollo de la producción.

La alcaldesa se comprometió a incrementar el fondo dirigido para este proyecto en un 50 por ciento para el próximo año, con lo cual las premiaciones que se esperan para el 2018 serán mayores a lo entregado para éste 2017.

Los interesados en participar deberán comunicarse o recibir información en la Av. Juárez y Calle 6a. No. 601, Col. Centro o a los números 614-200-48-00, conmutador 072 Ext. 2418 o enviar sus dudas al correo electrónico gestionyproyectosicm@gmail.com

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.