Cuauhtemenses colaboran con 25 toneladas más de ayuda para damnificados

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este miércoles, partió un tráiler con 25 toneladas de ayuda reunidas en el centro de acopio instalado a las afueras de la Presidencia Municipal, actividad en la que participó personal del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Social.

El 20 de septiembre, el alcalde Humberto Pérez Holguín hizo un llamado a los ciudadanos de Cuauhtémoc a solidarizarse con los damnificados por el sismo ocurrido en el centro y sur del país, por lo que con el apoyo de empresarios se acondicionó un centro de acopio en la Alcaldía y se puso a disposición el DIF Municipal para recabar donativos en sus instalaciones.

A ocho días de la convocatoria, la mañana del 27 de septiembre, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa, y el director del DIF Municipal, José Cuan, supervisaron que el contenido del tráiler partiera en perfectas condiciones a la ciudad de Chihuahua, propiamente al DIF Estatal.

Chapa Zamarrón acudió personalmente hasta la capital del estado para garantizar que la ayuda de los cuauhtemenses llegue directamente a las personas afectadas, dialogando al respecto con la Directora del DIF Estatal, y firmándose una minuta de compromiso.

“La van a llevar directamente a la Cruz Roja de la Ciudad de México y ahí hay personal de Gobierno del Estado de Chihuahua que va a certificar y a acreditar que no se guarde en bodegas ni que se lucre con ella”, manifestó.

El Municipio de Cuauhtémoc agradece profundamente la colaboración de la sociedad al unirse a esta causa y mostrar su sensibilidad ante los tiempos difíciles que viven nuestros hermanos de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Oaxaca, así como otras entidades que han sido blanco de desastres naturales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.