Acuden atletas de Chihuahua a Torneo Nacional T21 Fútbol Down

El equipo Dorados de Chihuahua entrenado por Óscar Pérez y Daniel Jiménez partió con rumbo a Guadalajara, Jalisco, para representar a la ciudad en el Torneo Nacional T21 Fútbol Down que en la edición 2017 llevará el lema “Somos más parecidos que diferentes”.

 

La competencia se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre del presente año, detalló el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Orlando Villalobos Seáñez, al explicar que los jóvenes atletas medirán esfuerzos frente a los seleccionados de Nayarit, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Jalisco, Michoacán, Coahuila, y Aguascalientes.

 

“Es muy importante para el municipio apoyar a los atletas, pero sobre todo promover la inclusión y fomentar la integración de personas con Síndrome de Down en la sociedad… por otra parte como director del  IMCFD me llena de orgullo ver el compromiso de los jugadores por representar a Chihuahua y hacerse de un espacio en el mundial”, manifestó Villalobos Seáñez.

 

Se estima que participen cerca de 150 jugadores que bajo el formato de 5×5 buscarán clasificar al mundial de la especialidad con el aval de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.