VIDEO: Se prevén tormentas torrenciales en regiones de Coahuila, Oaxaca y Chiapas; posibilidad de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua

Hoy se prevén tormentas torrenciales en zonas de Coahuila, Oaxaca y Chiapas, tormentas intensas en Nuevo León, Veracruz y Tabasco, y tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Colima.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Oaxaca y Chiapas; rachas de viento de la misma intensidad con posibilidad de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de hasta 50 km/h en litorales de Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión extendidos en el occidente y en el sureste de México, respectivamente, y el Frente Frío Número 3, que se localizará en el norte del país.

Temperaturas mínimas matutinas de 5 a 10 grados Celsius, se prevén en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Campeche.

 

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]