Gobierno de Chiapas actualiza información de las acciones a favor de su población como consecuencia del sismo

El gobierno de Chiapas envió al Senado de la República un informe actualizado con corte al 24 de septiembre sobre las acciones de recuperación en torno al sismo del día 7 de este mes, con el apoyo del Gobierno de la República, a favor de la población afectada.

 

El cuadernillo precisa la información acerca de refugios temporales, entrega de ayuda humanitaria con recursos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden), sobre voluntarios y acciones como el establecimiento de un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria tanto del Fonden como de donaciones, del establecimiento de mesas de atención a la población afectada, y de la inspección física y constancias de afectación a edificios públicos.

 

Reporta también de los apoyos parciales inmediatos para el restablecimiento de comunicaciones: servicios básicos, educativos y de salud, así como para limpieza inmediata y remoción de escombros, somatización y lo que coadyuve a la normalización de la actividad de la zona afectada.

 

La comunicación fue suscrita por el secretario General de Gobierno del estado de Chiapas y el Pleno quedó enterado, señaló la presidencia de la Mesa Directiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*