Convocan a participar en la 3a Olimpiada Mexicana de Informática para primaria y secundaria

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, y la Olimpiada Mexicana de Informática en Chihuahua, convocan a participar en la Tercera Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria (OMIPS).

Podrán participar alumnas y alumnos que radiquen en el estado de Chihuahua y cursen los niveles de primaria o secundaria en planteles educativos de los subsistemas estatal y federal, así como en escuelas particulares.

La fase estatal de la OMIPS permitirá seleccionar a las y los estudiantes más destacados, para su participación en la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática 2018, a celebrarse en el mes de mayo del próximo año en la Ciudad de México.

La OMIPS es un concurso nacional para jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos, mediante la lógica y el uso de las computadoras, su objetivo es promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en los estudiantes mexicanos de dichos niveles y preparar a los alumnos de nivel básico para que participen en la Olimpiada Mexicana de Informática.

Para participar en la Tercera Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria, las y los interesados, deberán estar inscritos en alguna escuela del estado, podrán participar alumnas y alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, así como de los tres grados de secundaria.

Las inscripciones concluirán el lunes 16 de octubre del presente año, por lo que concursantes y asesores deben registrarse con su delegado estatal en la siguiente liga: goo.gl/49SkRZ.

Las instituciones interesadas en capacitar a sus docentes para el entrenamiento de las alumnas y alumnos, deberán comunicarse a la Coordinación de Informática de la Secretaría de Educación y Deporte, al número (614) 4293300, extensiones 12325 y 12314.

La Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria se divide en tres fases:

– Estatal

– Pre-nacional

– Nacional

Toda la información, bases, datos, formatos, avisos del concurso se darán en la página de Facebook oficial de la OMI Chihuahua y de la Secretaria de Educación y Deporte: https://facebook.com/OMIChihuahua y https://www.facebook.com/secretariaeducacionchihuahua/.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.