Capacitan a 40 emprendedores en taller Cómo abrir un restaurante desde cero?

Un total de 40 emprendedores y pequeños empresarios asistieron al taller mensual Jueves Chihuahua Emprende, en el cual se impartió el tema “¿Cómo abrir un restaurantes desde cero”, a cargo de el coach en Empresas de Gastronomía Alonso Méndez y fundador del Restaurants Business Institute, además de los apoyos y financiamientos que gobierno tiene para este sector.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico llevó a cabo este jueves 21 de septiembre la nueva edición del taller Jueves Chihuahua Emprende, el cual se realiza de manera mensual, el penúltimo jueves de cada mes.

 

En esta ocasión estuvo presente el conferencista, coach en Empresas de Gastronomía y fundador del Restaurants Business Institute Alonso Méndez, quien impartió la conferencia y su pregunta clave al inicio hacía los emprendedores fue ¿por qué quieres abrir un restaurante?, para así dar asesorías y dar información de apoyos y financiamientos que el gobierno ofrece.

 

También se contó con la presentación del programa de financiamiento “Ven a comer” de NACIONAL FINANCIERA, dirigido a restauranteros y a empresas que brinden servicios de preparación de alimentos para banquetes, para la remodelación de sus locales, la adquisición de activos fijos y la operación de sus restaurantes con el fin de impulsar la gastronomía.

 

Desarrollo a la Microempresa; DEMIC, nos presentó varios programas de financiamiento entre ellos destacó el FOMECH “Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua” que tiene como objetivo ayudar al emprendedor a iniciar su nueva empresa o a fortalecerla con financiamientos.

 

La Dirección de Comercio del Gobierno del Estado, presentó los servicios y apoyos que tienen para el emprendedor y empresario, sobre todo en la parte del registro de marca, el código de barras y la tabla nutrimental, elementos indispensables que debe de llevar un producto que se desee vender en tiendas de autoservicio y cadenas nacionales e internacionales.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Mediateca Municipal, a donde acudieron 40 emprendedores locales, quienes participaron en dicho taller, mismo que se imparte de manera gratuita.

 

Asimismo, al término de las pláticas se instalaron módulos de asesoría para emprendedores de instituciones gubernamentales, educativas y privadas, tales como Nacional Financiera, Secretaría de Economía Federal, Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC), Fundación ProEmpleo y el Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros organismos miembros de la red emprendedora.

 

Este evento forma parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, para impulsar la creación de nuevos negocios y con ello detonar más y mejores empleos para los chihuahuenses y fortalecer la economía local.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]