Acerca Gobierno Municipal diversos servicios a Ejido Ocampo

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM y la Dirección de Desarrollo Rural, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y la Secretaria de Adicciones y Salud Mental, llevaron a la comunidad rural conocida como Ejido Ocampo, parte de los servicios y programas que desarrollan cada dependencia, con el fin de mejorar la calidad de vida.

 

Entre los programas que llevaron a esta comunidad, se encuentra el de “Mi apoyo, Mi bienestar”, con el cual el IMM entregó diversas tarjetas de descuento para las mujeres jefas de familia, así como los diversos servicios del instituto como son el jurídico gratuito, gestiones diversas, entre otros, se contó con una unidad móvil del papanicolau cervicouterino por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, platicas de prevención de adicciones y suicidio  por parte de la Secretaria de Adiciones y Salud Mental.

 

La titular de del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Margarita Blackaller Prieto, destacó que con estas acciones se busca brindar un apoyo a las mujeres chihuahuenses que tienen dificultad para acudir a la dependencia por su tarjeta y distintos servicios.

 

Señaló que al momento, son alrededor de 80 mil las tarjetas entregadas, a través de la cual las usuarias son acreedoras a beneficios en la compra de alimentos, vestido, salud, artículos del hogar, centros recreativos, entre otros bienes y servicios que serán aplicados directamente en las sucursales.

 

“Recibimos gran respuesta tanto de las mujeres que quieren obtener descuentos como de empresas y distintos establecimientos que se han unido al programa. En un inicio la entrega era realizada en el instituto, así  como en el programa “Presidenta en tu Colonia”, ahora estamos visitando hospitales y distintas calles tanto de la zona urbana como de la rural”, comentó Blackaller Prieto.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.