Unen esfuerzos para rehabilitación y adopción de parques

Juárez, Chihuahua.- Vecinos de las colonias Colinas del Norte y la Terranova se unieron a Servicios Públicos Municipales, la Oficina de Resiliencia y la Fundación Paso del Norte, en programa de adopción y rehabilitación de espacios públicos, sumando acciones de acondicionamiento físico respaldadas por una empresa privada, en diferentes horarios el fin de semana pasado.

Diana Talavera Martínez, Subdirectora de la Oficina de Resiliencia en Ciudad Juárez, dijo que este se une en los programas de su institución con las de la Fundación y el personal municipal, para brindarles a los vecinos un lugar digno en donde ejercitarse y convivir en familia, dejándolos encarrilados para que ellos continúen por su cuenta en el corto, mediano y largo plazo.

Agregó que estas actividades no son solo de un día, se fomenta, con la participación de los vecinos la continuidad para que realmente se le ponga atención y aprovechen las instalaciones del parque en donde se pretende instalar también algunos juegos infantiles para diversión de los niños que habitan en el sector.

Comentó que se ha tenido participación de los vecinos interesados en mejorar sus espacios.

Destacó la importancia de que los habitantes del sector se integren porque es para ellos.

También indicó que mucho del mantenimiento de los parques tiene que ver con la comunidad, independientemente de que en esta ocasión el Municipio se encargó de realizar una limpieza a fondo y en el primero de los casos con el retiro de escombro acumulado.

Al lugar acudió personal del gimnasio Alcatraz, para llevar a cabo una rutina de ejercicios físicos con las vecinas.

En ambos lugares se trabajó el sábado. Por la tarde estas acciones se trasladaron a la colonia Terranova, al sur de la ciudad, en donde se llevaron a cabo trabajos de limpieza y plantaron varios árboles que quedaron al cuidado de los vecinos.

El parque cuenta con una cancha de futbol rápido que se busca rehabilitar y una de basquetbol, con planes para instalar en breve juegos infantiles que serán proporcionados por la Fundación Paso del Norte.

Cuando se aprestaba personal de Parques y Jardines a limpiar el lugar, llegó un grupo de jóvenes del Rotaract que de manera voluntaria procedieron también a recoger la basura que había en el lugar.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” tag=”ciudad-juarez,juarez” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]