Tras persecución Policías Municipales detienen a pareja de “carjackers” en poder de un arma de fuego y vehículo robado

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Carlos Iván I. G. y Brenda Guadalupe, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales fueron alertados mediante un llamado al número de emergencia 911, donde un masculino reportó que había visto el vehículo que le habían robado con violencia el 15 de septiembre del año en curso, siendo esta una Nissan Frontier, color negro, modelo 2002, mismo que circulaba sobre el Eje vial Juan Gabriel.

De inmediato los agentes preventivos ubicaron dicho automotor sobre la calle Nopales Sur, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, iniciándose una persecución, la cual culminó en el cruce de la calle Indio Gerónimo y Periférico Camino Real, en la colonia Granjas Unidas.

Por lo que al proceder a realizarle una revisión preventiva al conductor y a su acompañante, mismos que traían consigo a su hija de 3 años, para pasar desapercibidos, localizándole a la mujer en el interior de una bolsa para dama, un arma de fuego calibre 22, abastecida con dos cartuchos útiles, quedando ambos en ese momento en calidad de detenidos.

Cabe señalar que la menor fue trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, así mismo se le dio vista a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

Por lo anterior se consultaron los datos de dicho vehículo en el Sistema de Plataforma Juárez, corroborando que cuenta con reporte de robo con violencia, así mismo el quejoso identificó dicho automóvil como de su propiedad; además de señalar plenamente a los ahora detenidos como los responsables de despojarlo de su auto con lujo de violencia en días anteriores.

Previa lectura de derechos, Carlos Iván I. G. de 32 años y Brenda Guadalupe V. P. de 27 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por los delitos antes mencionados.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” tag=”ciudad-juarez,juarez” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]