Reúne Feria Crecer a 140 emprendedores locales

Con la participación de 140 productores y productoras, completamente chihuahuenses, hoy comenzó la Feria Crecer, Produciendo con Valor, en la Plaza del Ángel de la capital y significa la mayor cantidad de emprendedores locales concentrados, mediante el Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria.

Lourdes González Lozano, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, al que pertenece Inclusión Productiva, explicó que la intención es impulsar el autoempleo en sectores vulnerables.

Comentó que la Feria Crecer, se coordinó con autoridades municipales, toda vez que son ellos los primeros en detectar a los productores, en este grado de madurez, pero que están en la informalidad.

Estas acciones, también permiten vincularlos con empresas consolidadas, distribuidores comerciales, restaurantes, hoteles y administrativos, para que vendan en un punto fijo y generen cadenas de valor, comentó.

“Es la primera vez que se instala este número de productores, que tienen una gran calidad en sus productos ofertados, que van desde alimentos y artesanías, hasta textiles y talabartería, por ejemplo”, señaló.

Dio a conocer que el Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, fue creado por la actual Administración estatal, para desarrollarse en 2017, antes de noviembre, en siete sedes, de las cuales, Chihuahua es la tercera.

La primera Feria Crecer, Produciendo con Valor, fue en Juárez, el pasado 2 y 3 de septiembre; la segunda en Parral, el 9 y 10, hoy y mañana, en la capital es la tercera, y seguirán Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Ojinaga.

Ha sido tanta la demanda de participación, que rebasó la programación original en esta sede, con Aldama, Satevó y Aquiles Serdán, pues se tuvo que incluir a Valle de Zaragoza, Delicias, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, a demanda de los emprendedores.

“Se trata de visibilizar los productos, de consolidar la cultura del consumo local y de ayudar a la derrama económica del estado, cuando generan cadenas de valor con clientes potenciales y se viene impulsando la inclusión productiva y la economía del estado”, afirmó la funcionaria.

Lourdes González Lozano, invitó a los ciudadanos a visitar la Feria Crecer, entre hoy y mañana, de 10:00 a 19:00 horas, en la Plaza del Ángel, ya que el público asistente va a poder surtir su canasta y encontrar de todo hecho con la mejor calidad.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]