Rescatan cuerpo de una mujer adulta en la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la delegación Tlalpan

La Secretaría de Marina – Armada de México informa a la opinión pública, que de manera conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional, población civil, y autoridades de los tres niveles de gobierno, se localizó y procede a recuperar el cuerpo de un adulto femenino, en el interior de uno de los edificios colapsados, durante la aplicación del Plan Marina dentro del marco del Plan Mx, ante el sismo del pasado 19 de septiembre.

En el edificio colapsado los rescatistas buscaron alternativas viables para acceder al lugar donde se presumía personal confinado. A través de información de sensores, reconstrucción de hechos e información complementaria, se ubicó el área de búsqueda, donde se hizo un túnel horizontal de aproximadamente cuatro metros de longitud, por lo que se tuvo que remover escombros de noreste a suroeste del segundo piso del edificio colapsado. En este lugar a las 16:14 hrs. de hoy se efectuó el hallazgo del cuerpo de una mujer adulta, iniciando el protocolo legal ante el Ministerio Público, con el fin de ser extraído y puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites legales que correspondan.

Es importante mencionar que en el área siniestrada, por la información con la que se cuenta, sólo se tenían indicios de ser esta la única persona desaparecida en el lugar. No obstante, se continuará en la búsqueda de nuevos indicios de personal posiblemente confinado; asimismo, se precisa que por el momento no se realizará la demolición del edificio apuntalado y que no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la plena certeza, con los dictámenes de las autoridades correspondientes, de que no existe personal con vida o sin ella, en el edificio colapsado.

Cabe señalar que durante los trabajos de Búsqueda y Rescate en el sitio, se rescataron 11 menores de edad con vida, se recuperaron los cuerpos de 19 menores de edad y 7 adultos, en donde se incluye el cuerpo que fue rescatado el día de hoy.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]